Monday, June 11, 2012

Convenciones PNP-PPD: "Quincalla política de ofrecimientos"

Convenciones PNP-PPD: "Quincalla política de ofrecimientos"


Por: Cristina del Mar Quiles 11/06/2012 1:30 pm en la dirección electrónica siguiente

Véase a continuación algunos fragmentos editados del artículo:

"Este fin de semana, los dos principales partidos políticos, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), realizaron simultáneamente sus convenciones, en las que aprobaron sus plataformas de cara a las elecciones del 6 de noviembre de este año. En ambos eventos resaltó el jolgorio, la confraternización y la algarabía de apoyo a los respectivos candidatos, pero ¿qué fue lo que trascendió?"

"El Catedrático Asociado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla y Doctor en Historia Social, Arnaldo Vera, pudo notar contrastes entre las dos actividades. "Tengo la impresión que la convención del Partido Nuevo Progresista iba dirigida a fortalecer la candidatura de Luis Fortuño. Por la forma en la que se le presentó, dio la impresión que se estaba aceptando que la opinión pública no le favorece tanto, que hay una percepción general de que no ha sido efectivo en la gestión gubernamental", comentó. "La alcaldesa de Ponce, el alcalde de Bayamón, cualquiera de los líderes que ofrecieron mensajes iban con el mismo libreto: tratar de limpiar la imagen negativa que ellos han percibido".

Describió que el PNP hizo su asamblea en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, un pueblo dominado por el PNP, rodeado de otros municipios con liderato penepé, lo que facilitaba que la gente llegara hasta allí. Mientras, el PPD se concentró en el hotel Wyndham Río Mar en Río Grande, y sus huestes tienden a ser más recatados en participar de actividades."

No comments: