Tuesday, June 21, 2022

Este Día del Padre es muy significativo

Publicado en el rotativo digital La Isla Oeste el pasado domingo 19 de junio de 2022 disponible en su versión original en el enlace https://laislaoeste.com/este-dia-del-padre-es-muy-significativo/

 

Uno de los objetivos principales en la vida de cualquier matrimonio es convertirse en familia. Esta evolución surge al momento de llegar las crías. No importa la causal, la bienvenida de una criatura a una pareja rompe con todo lo demás. La forma por la cual llegue es relativa, porque el proceso hace cambiar toda nuestra manera de ser.

 

A través de la historia se compara la tierra con aquella que brinda los frutos del mundo. La madre tierra es la representante de todas y cada una de nuestras madres. También hemos hecho referencia al protector que nos engendró: el padre. A veces esa persona que fue rígida y fuerte en sus enseñanzas que, al pasar de los tiempos y cuando llegan las crías, vemos tenía la razón. Esa persona que le llamamos de diferente forma de acuerdo con los idiomas: papá, dad, papa, papai, daidí, en fin, padre.  

 

Nunca olvidaremos el momento que nos indicaron sería padre. Nuestra vida cambió. El pasar de los meses llevó a ese 8 de septiembre que tuvimos en brazos mi primogénito y hoy día abogado. Llegamos a pensar que esa experiencia no volvería a repetirse. Estábamos equivocados. Tres años después sentimos lo mismo al momento de ver aquella pequeña criatura blanquita en junio del 88 que hoy es profesor. Cuatro años luego volvieron los mismos sentimientos el 15 de febrero, hoy día el médico.

 

Hoy, al escribir estos párrafos, desconocíamos cómo se sintió nuestro padre y suegro cuando les mencionamos que serían abuelos. Nuevamente todo cambia. Recibir la noticia el tercer día del año 2022 y, comenzando nuestro retiro de las aulas universitarias, comenzó la experiencia de ser abuelo. Se convierte en la nueva razón de existir.

 

¡No saben cuánto espero con ansias el momento de tener en mis brazos la princesa de la familia! Ese día conoceremos lo que sintieron mis abuelos Mesio y Loro cuando les presentaron el fruto de sus semillas. Deseamos experimentar esas miradas tiernas y las sonrisas de mi abuelo materno y de mi padre al momento de tenernos en los brazos, cuando observamos las fotos familiares. Es un anhelo muy ansiado.   

 

En este día mencionamos a mi papá Pacho, mi suegro Juan (QEPD), mis tres cuñados y mi hijo, con sumo orgullo. Este próximo domingo 19 de junio de 2022 será otro día especial.

 

A todos los padres, abuelos, progenitores, criadores, hermanos e hijos, nuestras felicitaciones en este día especial. De tenerles físicamente, vamos a darle un abrazo genuino. De estar en nuestro corazón, recordarles con reflexión y amor. ¡Feliz Día del Padre!

No comments: