Thursday, June 23, 2011

Consolidarían programas y recursos humanos en la UPR

Tomado de http://www.elnuevodia.com/consolidarianprogramasyrecursoshumanosenlaupr-998241.html
La decisión del recién nombrado presidente de la institución, Miguel Muñoz, responde a consideraciones económicas. Muñoz reiteró que ve a la UPR como la fuerza motriz del desarrollo económico de la Isla. (END/Mariel Mejía)

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@elnuevodia.com

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, se mostró hoy optimista ante el futuro de la institución y adelantó que el próximo año iniciará una reingeniería y consolidación de programas y recursos humanos.

En su primera entrevista como presidente en propiedad de la UPR, Muñoz agradeció el respaldo que recibió de la comunidad universitaria durante el proceso de consulta que culminó anoche con su nombramiento.

Como en entrevistas previas, reiteró que ve a la universidad como la fuerza motriz del desarrollo económico de Puerto Rico.

“Estoy muy optimista. Veo un futuro comprometedor”, afirmó en rueda de prensa en su oficina en el Jardín Botánico.

El agrónomo explicó que la reingeniería y consolidación de programas respondería a consideraciones económicas. Los programas que se eliminarían serían aquellos con poca matrícula estudiantil.

Mencionó, además, que en los casos de esas consolidaciones se ofrecerá una alternativa para que los estudiantes puedan completar su programa de estudio. La alternativa sería un grado menor que no requiere la estructura administrativa de un programa en funciones.

Dijo que la evaluación de los programas que se podrían consolidar estaría para el próximo año.

Muñoz indicó que su primer reto será mantener la paz institucional. “Se logra con buena comunicación, con decisiones claras y firmes”, respondió a preguntas de la prensa.

No comments: