Monday, May 18, 2015

COMUNICADO

Durante la Asamblea Multisectorial del pasado martes 12 de mayo, se presentaron varias implicaciones en caso de aprobarse una reducción del 20% al presupuesto universitario. Algunas de estas fueron: la reducción de la oferta académica, la eliminación de contratos de servicios, reducción de personal docente y de servicio en contratos, así como el terminar el proyecto de Instituto de Aeronáutica y Aerospacial de Puerto Rico (IAAPR), reducción de los servicios comunitarios como los de Vida Marina, entre otras. Desde la concurrencia expresaron lo que consideran posibles consecuencias adicionales.  
 
Los comentarios de cierres de Recintos han sido expresados por personas externas a la Universidad, totalmente desinformados y desconociendo la posición oficial universitaria. Es inoportuno brindarles argumentos para insistir en sus planteamientos.  
 
La mejor forma de defender la Universidad es graduándonos, terminando el semestre académico, iniciar las clases de la sesión de junio en verano, innovar con la sesión de julio, evitar señalamientos de las agencias acreditadoras y mantener la calidad académica. Es demostrar que somos universitarios.  
 
Pueden estar seguros que de necesitar otras acciones, somos los primeros en hacer el llamado. Como se mencionó en la Asamblea Multisectorial, siempre hemos estado a favor del estudiantado, docentes y empleados.
 
İPara eso somos 844!

No comments: