Thursday, April 10, 2014

Establecerán centro de reparación de aviones en Aguadilla

http://www.elnuevodia.com/establecerancentrodereparaciondeavionesenaguadilla-1749950.html

El gobernador anuncia la firma del acuerdo con Lufthansa Technik
Por ELNUEVODIA.COM

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, junto al ejecutivo de Lufthansa Technik. (Twitter)

WASHINGTON– En sociedad con el gobierno de Puerto Rico, la empresa Lufthansa Technik establecerá un centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de aviones en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, anunció hoy el gobernador Alejandro García Padilla.

El plan inicial de la empresa es tener dos líneas de reacondicionamiento para aviones Airbus A320, con la expectativa de que pueda ampliarse a cinco. Para entonces, la meta es haber creado 400 empleos.

Como parte de los acuerdos, la construcción del centro de operaciones de Lufthansa Technik comenzaría en los próximos tres meses y el servicio en 2015.

“Esta importante asociación con Lufthansa Technik creará cientos de puestos de trabajo altamente cualificados y será piedra angular para el desarrollo de la industria de la aviación en Puerto Rico”, indicó García Padilla, quien se encuentra en Washington e hizo el anuncio en un comunicado de prensa.

August Wilhelm Henningsen, principal oficial ejecutivo de Lufthansa Technik, dijo que la planta llevará el nombre de “Lufthansa Technik-PuertoRico”, la cual consideró “será un elemento muy importante en la estrategia a largo plazo de la presencia de Lufthansa Technik en el mercado americano”.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Prizker, atribuyó el acuerdo a los esfuerzos del programa “SelectUSA” del gobierno de Barack Obama. "Lo que compañías como Lufthansa han descubierto es que nunca ha habido un mejor momento para invertir en los Estados Unidos”, indicó Pritzker.

“Gracias a nuestro equipo de SelectUSA, hemos sido capaces de ayudar a Puerto Rico, que estaba listo para recibir esta inversión, y a una gran compañía como Lufthansa, que buscaba invertir en los Estados Unidos. Al ayudar a construir fuertes alianzas como ésta, que son capaces de crear puestos de trabajo, impulsamos el crecimiento económico y promovemos la competitividad estadounidense en todo el mundo", agregó la secretaria de Comercio de Estados Unidos.

El comunicado de prensa del Gobierno de Puerto Rico incluyó además al principal funcionario ejecutivo de Jet Blue, la principal aerolínea con operaciones en la isla. “Los puertorriqueños se beneficiarán de esta inversión con la creación de empleos y el impulso económico a la región. JetBlue estará mejor servido así, con un socio de negocios de mantenimiento adicional situado en el Caribe, donde opera aproximadamente el 30% de nuestra red. Le deseamos lo mejor a Lufthansa Technik y estamos ansiosos por inaugurar la instalación”, indicó Dave Barger.

Mientras, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué, y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Alberto Medina Comas, celebraron el acuerdo.“Estamos muy satisfechos de que Lufthansa haya decidido unirse a compañías como Honeywell Aerospace, Lockheed Martin, Pratt & Whitney y otras del segmento aeroespacial que tienen presencia en Puerto Rico", indicó Bacó Bagué.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, sostuvo que el nuevo taller de Lufthansa-Technik permitirá capacitar los mecánicos de aviación desde el recinto de Aguadilla de esa institución educativa. “Este acuerdo también reafirma el importante papel de la UPR en los esfuerzos de la Isla para fortalecer una economía basada en el conocimiento”, indicó Walker.

No comments: