Tuesday, May 1, 2012

VOTO DE HUELGA EN LA UPR

1 de mayo de 2012
5:46 p.m.

Voto de huelga en la UPR

La matrícula de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes dejó en manos de su directiva la decisión de decretar la huelga si lo creen necesario
Por Keila López Alicea/ keila.lopez@elnuevodia.com

La Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy un voto de huelga en medio de las tensiones que se han generado por las negociaciones de su convenio colectivo.

Más de 1,800 miembros de la HEEND se reunieron esta mañana en una asamblea en el recinto de Cayey y dieron el poder a la junta de directores y el comité negociador de decretar una huelga en el momento en que lo crean necesario.

El presidente de la HEEND, José Torres Rosario, explicó que las negociaciones "están apretadas", aunque el proceso de diálogo continúa mañana a las 10:00 a.m. Sostuvo que espera que la administración de la UPR cambie su postura de no presentar propuestas económicas serias.


En un comunicado de prensa, el líder sindical además señaló que la matrícula se mantiene indignada ante los nombramientos "por favoritismo" que se han realizado en la UPR, lo que catalogó como un despilfarro de dinero.

El secretario de información y propaganda de la HEEND, Ángel Santos, indicó que la Federación Laborista -que agrupa a los empleados no diestros del recinto de Mayagüez- realizó un paro hoy en ese recinto y mantuvo los portones cerrados en solidaridad con la HEEND.

No comments: